“Quebrada Bonita” una aventura en Rocha por descubrir

Project Description

PURA NATURALEZA, PURA AVENTURA

Quebrada Bonita

A 22 kilómetros de la ciudad de Rocha, en una de las zonas más lindas pero menos conocidas de Uruguay se encuentra esta Quebrada.
Se puede conocer en un paseo de un día, o bien, acampar y vivir la magia de la noche serrana. La propuesta es 100% natural y saludable.

 

El señor de la Quebrada

Ricardo Sosa se instaló en este lugar soñado después de haber viajado por toda América y Europa, y vivido en países como México, Alemania y España, entre otros.
A su regreso a Uruguay, buscaba un sitio para conectarse con la naturaleza y lo encontró en Rocha. Allí compró un campo de 46 hectáreas al que “no tuve más remedio que ponerle Quebrada Bonita, por razones obvias”, cuenta Ricardo … y puede comprobar cada persona que lo visita.

 

Despacito por las piedras
En Quebrada Bonita hay dos senderos diferentes que en el paseo de un día se hacen uno de mañana y otro después del almuerzo.
La duración de cada recorrido es de dos horas y media aproximadamente, dependiendo de los tiempos de descanso.

Apto para todo público saludable

Los senderos pueden ser calificados de una dificultad baja o media por su distancia. No hay que trepar, sino que todo se hace caminando.
Sólo hay que cruzar algunos cursos de agua, para lo cual alcanza con que te den una mano y pegar un salto en caso de no querer mojar el calzado.

 

Breakfast in las sierras
El desayuno es bajo los árboles y mirando las sierras. Incluye mermeladas, quesos y panes caseros acompañados por infusiones elaboradas con hierbas de la zona. Es la mejor manera de empezar a sintonizar con este fabuloso lugar.

 

Vení, hacete amigo/a

Quienes llegan a Quebrada Bonita coinciden en la búsqueda de estos espacios privilegiados de la naturaleza.
Algunos van solos o solas, pero lo cierto es que instantáneamente se forma un grupo de amigos. A lo largo de la caminata se habla mucho de los buenos lugares que hay en Uruguay, se comparten experiencias, piques y todo tipo de comentarios sobre el momento que se está viviendo.

 

Momentos para descansar y contemplar
A lo largo de los recorridos hay abundantes paradas en las partes más disfrutables como las cascadas o piscinas naturales. Esto está muy bueno porque se puede descansar un rato, reponer fuerzas y al mismo tiempo apreciar el sonido del agua y la vegetación que la rodea.

El agua, un gran recurso

Arroyos, cascadas de todo tipo y tamaño, y manantiales que surgen de la tierra, dan forma a esta Quebrada, por donde pasa el Arroyo Don Carlos que llega a la Laguna de Castillos.

Grandes y pequeños detalles
En contraste con lo grandiosa que es la Quebrada, hay que prestar atención a los más mínimos detalles. Desde una flor o un diminuto fruto, hasta un coronilla gigante.

Cae la tarde

Al atardecer termina el segundo de los recorridos y se emprende el regreso entre los colores del sol que se esconde detrás de las elevaciones.

Historias, vino y picada a la luz del fogón
La jornada finaliza con el encendido de un fogón, alrededor del cual se cuentan muchas historias y se acuñan los recuerdos de un día fenomenal.
En sintonía con la propuesta natural de este lugar, se sirve una copa de vino y una picada vegetariana que bien vale por una cena

Cómo se puede conocer la Quebrada?

Para visitar Quebrada Bonita es imprescindible coordinar, ya que Ricardo tiene muy claro que hay que preservar el lugar, y por tanto, tener un control de quienes ingresan y guiarlos.

Conviene saber que:

– La comida es vegetariana y está muy buena.

– Las infusiones de hierbas son riquísimas, mucho mejor que un té común y con sabores muy originales.

– En los paseos de un día hay que llevarse algo para almorzar.

– El regreso bien puede ser a las 22 hs., dependiendo cuánto se cuelgue la gente después de la picada junto al fogón.

– Hay que ir con un calzado cómodo, de buena suela, y todo lo típico de un paseo out door (sombrero, protector solar, agua).

– El lugar es ideal para la práctica de actividades espirituales, como por ejemplo la que se ve en la siguiente foto de esta ronda que dos participantes de un grupo armaron al finalizar los recorridos.

Datos útiles

Dónde:
Departamento de Rocha, Ruta 15, a 22 kilómetros al norte de la ciudad de Rocha.

Cuándo:
Es imprescindible coordinar la visita.

Contacto:
Solicitarlo en contacto@notasculturales.org.uy

Publicidad

Derechos 1

Project info