Un lugar único en el Departamento de Maldonado (Punta Negra )

Project Description

Buena playa y un boliche que emociona

Punta Negra

Unos 10 kilómetros al este de Piriápolis por la Ruta 10, entre los cerros y el mar, está Punta Negra. Señas particulares: el negro de las rocas costeras, una extensa playa y un boliche con una original propuesta y una historia que emociona.

Una playa extensa y multiuso

La playa de Punta Negra es de las amplias y espaciosas, por lo que aún en plena temporada se puede estar cómodamente, sin aglomeraciones, practicar deportes, estar en familia … y hasta hacer algún paseo a caballo. Por las dudas, hay servicio de guardavidas, así que encima, es una playa segura.

La historia del boliche

Aquel Abrazo es un lugar imperdible de Punta Negra. Hay gente que va desde Montevideo para cenar o ver un toque, y se regresa. Después de todo, son unos 100 kilómetros que vale la pena hacerlos para disfrutar de un boliche mágico con una peculiar historia que involucra al balneario.
De hecho, su nombre surge de la mano que dieron 80 personas que lo reconstruyeron luego que fuera totalmente destruido por un incendio una noche de diciembre. A la mañana siguiente, el panorama ya no era tan desolador, cuando empezó a llegar gente que trabajando con barro, arena y pasto, en 40 días consiguió resurgirlo.

“Fue así que Aquel Abrazo nació de sus pedazos”

Esta frase es parte de una canción cuya letra escribió Raquel Techera, una “amiga” del boliche, y musicalizó Fernando Torrado. Es que el lugar tiene su propia canción, lo cual no es otra cosa que un signo de amor de quienes lo sienten como propio. Y por eso, son innumerables las historias que se sucedieron durante los días de la reconstrucción. Cuando su propietaria, Stella Barrios y su marido Eduardo Martínez recuerdan los apoyos y el afecto que recibieron, aún se emocionan, porque son historias de amor que atesoran y comparten con los visitantes.
Por contar alguna, estaban durmiendo a las 5.30 de la mañana cuando escucharon ruidos. Era un albañil de la zona que comenzaba su jornada a las 7.30, e iba antes para poder trabajar en el boliche.

Como salido de un cuento

La ambientación y decoración son algunas de sus características distintivas: Ventanas hechas de ruedas de carro, mesas y sillas pintadas de distintos colores, cada cual con su vajilla a tono, unas sillas que parecen salidas de un cuento (las que tienen el corazón en el respaldo), paredes de barro que guardan las huellas de los dedos de sus 80 constructores, y un deck con espectacular vista al Cerro de las Espinas.

Un menú creativo y delicioso

La propuesta gastronómica es tan creativa como deliciosa: pastas (espectacular la degustación de raviolones), pizzas (que las hacen con manteca y no con aceite), carnes y tentadores postres como las Torrijas de San Sebastián. La clave está en las recetas, los ingredientes de la zona, y el amor con que cocinan y sirven.

Toques de amigos y otras opciones

Suele haber toques de grupos o solistas en un clima íntimo y distendido, como si estuvieran tocando entre amigos. Por allí pasan, además de Fernando Torrado, Abel García, Daniel Drexler, o Inés Saavedra, que son habitués del local. También se puede ver teatro, encuentros de poesía, galas de tango, así como bailar al son de un oldie como en la Noche de la Nostalgia cada 24 de agosto. Las noches temáticas de sushi, cocina mexicana o paella amplían el abanico de sabores.

Un vivero encantador

Otro lugar distintivo de Punta Negra, es el Vivero Ñacundá, que se dedica a la diseño y construcción de jardines, y donde se pueden comprar plantas. Visitar el lugar de la mano de Magela Galli, su dueña, implica un recorrido por las pintorescas especies que allí cultiva. Dan ganas de llevárselas todas.

Datos útiles

Punta Negra está en la costa del Departamento de Maldonado. Se puede acceder por la Ruta 10, que va desde el Balneario Solís (apenas pasar el Peaje homónimo), desde Piriápolis son unos 10 kilómetros y es el camino más vistoso.

Otra forma es por la Interbalnearia, y entrar lo que se dice, “por arriba”: en el empalme con Pan de Azúcar, se toma la Ruta 93, se dobla a la derecha en dirección a Piriápolis, y luego se dobla en el cartel que indica Punta Negra.

Viniendo del este, a la izquierda del Km. 107 de la Interbalnearia, tomando la Ruta 10.

Aquel Abrazo:
Lima esquina Chile (Chile nace en la rambla costanera o Ruta 10, y son unas 11 cuadras hacia arriba). Hay carteles que van indicando el camino, también si se llega “por arriba”.
En su volante se lee: “Por reservas o consultas (o por si te perdés): 099 167 502 / 095 147 905″.

Vivero Ñacundá:
Bolivia entre Montevideo y Buenos Aires. También hay carteles que indican cómo llegar. Tel.:099 553063

Derechos 1

Project info