Se viene el Festival internacional de Animación

Se viene el Festival internacional de Animación

Llega el noveno Festival Internacional de Animación, que se desarrollará entre el 9 y el 11 de setiembre, bajo la consigna “200 historias animadas”.
Desde el 9 al 11 de setiembre se estará desarrollando la 9ª edición del Festival Internacional de Animación (FIA), organizado por la Universidad ORT Uruguay y declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

El Festival

En el Festival participarán alrededor de 200 historias animadas provenientes de 40 países. Forman parte del evento decenas de estudiantes y egresados de diversas escuelas de animación, animadores independientes, productoras, alumnos, entre otros actores, en un espacio de intercambio, difusión y aprendizaje.

Los mejores

El Festival albergará un concurso de historias animadas, que premiará con 2500 dólares en efectivo y 1000 dólares en insumos tecnológicos, a las que se consagren como las mejores producciones.

El concurso se realizará en el marco de tres días de exhibiciones, conferencias, talleres y exposiciones.

Habrá premios en las categorías:
– Mejor Cortometraje Uruguayo categoría estudiante
– Mejor Cortometraje Internacional categoría estudiante
– Mejor Cortometraje animado
– Mejor Cortometraje de animación experimental
– Mejor Corto Publicitario/Videoclip

El programa

Las proyecciones serán en el Auditorio de la Universidad ORT (ubicada en Cuareim 1451), con entrada libre y capacidad de sala limitada. Se realizarán el miércoles 9 y jueves de 10 de setiembre.

Simultáneamente, habrá talleres para estudiantes de secundaria, donde se podrá experimentar con técnicas de stop motion, dibujo animado y un pitch de videojuegos.Fuente :lared21

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados