Vallnord-Arcalís estrena temporada de verano y el nuevo Park Agustina

Vallnord-Arcalís estrena temporada de verano y el nuevo Park Agustina

Arcalís empieza este fin de semana la actividad de verano que se alargará hasta el 13 de septiembre. La novedad principal es el nuevo Park Agustina para los más pequeños y las familias en el sector Encodina
Arcalís en modo verano se pone en marcha, la gran novedad de la temporada es la apertura del Park Agustina que estará instalado en el sector Encodina, en la carretera del Serrat. Además, en la Coma, y como ya es habitual, se podrá visitar el circo glacial de Tristaina o el Port de Creussans y realizar excursiones en quads, buggies o Gicafer.
encodina-2El nuevo Park Agustina, es la gran novedad de la temporada y se trata de una zona diseñada exclusivamente para el ocio familiar, ambientada en el mundo de Agustina, Max y Leo, los personajes infantiles de Vallnord. El parque está pensado como una gran pista americana, con diferentes castillos hinchables y camas elásticas.

encodina3

Además de la zona de barbacoa tradicional que seguirá siendo de uso publico, se pondrá a disposición un servicio de cafetería con terraza y barbacoa, donde se servirán todo tipo de bebidas, refrescos, cafés, pastas y bocadillos. Esto convertirá Encodina en el lugar ideal para disfrutar de un día en la naturaleza mientras los más pequeños se divierten. Así mismo también se podrán celebrar fiestas de cumpleaños o eventos privados de cualquier tipo. Para ello se pondrá a disposición el Forfait Park Agustina y el horario de apertura será de 11h a 19h.
Xabier Ajona, director de SECNOA (Arcalís), ha explicado que “la puesta en marcha del Park Agustina de Ordino Arcalís marca el inicio de una nueva etapa en la dinamización de la estación, aprovechando una zona como Encodina que gracias a no estar tan expuesta como otros sectores de la estación al viento y a las bajas temperaturas, resulta más atractiva”. Ajona añade que “el desarrollo paulatino de las actividades de verano, tanto en Encodina para familias como en La Coma, nos permitirá la desestacionalización parcial de nuestra estación”.

gicafer-estiuEl recorrido a bordo del vehículo oruga Gicafer nos llevará a conocer las montañas de Arcalís descubriendo la flora y la fauna que la estación ofrece en verano. * El vehículo está equipado con un equipo multimedia que permite al guía dar explicaciones a los pasajeros. Salidas mínimo 6 personas.

La Coma del Forat de Arcalís
En paralelo, el sector La Coma, a 2.200 metros de altitud, será el epicentro de las actividades de motor y del tiro con arco. Desde allí se podrán realizar salidas en GicaFer, un vehículo anfibio que permite descubrir la flora y la fauna de esta época de año y disfrutar de unas vistas espectaculares a la vez que un guía va explicando las peculiaridades de la zona.
En la Coma también está el punto de salida de las excursiones en quads o buggies, ideales para toda la familia. Incluso se ha diseñado un circuito cerrado de mini-quads, pensado para que los jóvenes entre 10 y 18 años puedan tener el primer contacto con este vehículo.
tristaina-fuente-vallnord_0
Tristaina y Creussans
Desde el mismo sector y accediendo con el telesilla de Creussans, se puede disfrutar de una de las vistas panorámicas más emblemáticas del norte de Andorra, el Port de Creussans, situado a 2.643 metros de altitud. Se trata de la frontera natural entre Andorra y Francia, y desde allí, se pueden ver unas espectaculares vistas de los Pirineos andorranos, franceses y españoles. El horario del remonte es de 10 a 17h.
Otra de las excursiones que se pueden realizar en el sector la Coma es a los Lagos de Tristaina. Es una salida no guiada y de las más populares de Andorra. Tan solo caminando poco más de 30 minutos, se accede al circo glacial de Tristaina. Es una depresión semicircular que esconde tres lagos de fácil acceso y bien señalizados, lo que hace que el itinerario sea apto para hacer en familia.
Completa gastronomía de altura
La estación andorrana ofrece también una gran variedad en ofertas culinarias en la Coma a partir de este sábado y hasta el 27 de setiembre. Entre su oferta se encuentra elrestaurante La Coma, a 2.220 metros de altitud, que destaca por la carne a la brasa, los platos típicos de los Pirineos o sus platos combinados.
les-portelles
Por otro lado, el refugio de les Portelles de Arcalís alberga el restaurante más alto de Andorra, situado a 2.552 metros de altitud. Su cocina está especializada en platos típicos de los Pirineos y de los Alpes Suizos. Para facilitar la llegada al restaurante, el refugio ofrece servicios de transporte en 4×4 con salida des del Port del Rat o desde el final de la carretera de Arcalís, con una capacidad de siete plazas. En este caso es necesario reserva previamente.

 

Share this Story
Share this Story

Posts relacionados